Noticias

Prestamista ABC1: Detienen a empresario de Las Condes por delitos de usura y extorsión

El imputado era dueño de una clínica estética y cobrabra intereses de entre 200% y 300% a sus víctimas.

Fotografía de agencia Aton Chile

Funcionarios policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) detuvieron a un empresario chileno bajo los cargos de delito por usura y extorsión.

De acuerdo con los informado por la PDI, el prestamista ABC1, que operaba en Las Condes, cobraba intereses de entre 200% y 300% a sus víctimas, las que ascenderían a unas 600 personas. El individuo quedó sujeto a las medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

El detenido es Juan Carlos Rivera Contreras (58), dueño de la Clínica TIME de cirugías estéticas, hasta donde llegaban incluso rostros de la TV. La PDI allanó este recinto junto con el domicilio particular del imputado, desde donde incautó cheques, documentos, un computador y un vehículo de alta gama.

El subprefecto Marcelo Romero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana, informó que el sujeto efectuaba préstamos de manera virtual y que exigía garantías extremas a las víctimas, como cheques por el total de la deuda, cheques por los intereses y un pagaré en blanco.

Por lo mismo, en los allanamientos se incautaron 1.804 cheques de diferentes clientes, bancos y cantidades, además de cinco archivadores con formulario de préstamos y pagarés de las víctimas. También se decomisó dinero en efectivo y el computador con el software para calcular los intereses usureros.

Debido a estos intereses que superaban largamente el máximo legal permitido, la Fiscalía Metropolitana Oriente recibió las denuncias y ordenó diligencias a la Bridec de la PDI, las que se iniciaron el lunes pasado y culminaron con la detención de este individuo, conocido en el Barrio Alto de la capital por datos de boca a boca entre los clientes VIP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos