El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó la declaración de Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico.
PUBLICIDAD
La medida fue tomada debido a las precipitaciones que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó para la capital, las cuales comenzarían en la tarde-noche de este domingo 21 de mayo y podrían prolongarse hasta el lunes.
En detalle, se esperan lluvias de entre 5 y 10 mm para el sector de la cordillera de la costa; de entre 3 y 8 mm para el valle; de entre 5 y 15 mm para la precordillera; y de entre 10 y 20 cm para la cordillera.
Además, se esperan vientos de normales a moderados para la cordillera, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
Senapred informó que la declaración de la alerta fue tomada en conjunto a la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, dado el “aumento del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas. La medida estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
La entidad explicó que la declaración de la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.