Hace unas pocas semanas comenzó a ser furor en redes, un auto eléctrico, pero de muy poco tamaño. Además de esto, lo que más llamó la atención es que se puede comprar por internet y llega a la puerta de la casa.
PUBLICIDAD
De marca Chang Li S1-Pro, el auto tiene un valor de 1.131 dólares, aproximadamente 920 mil pesos chilenos. Su distribuidor es Changzhou Xili Car Industry, que desde 1996 se especializa en el desarrollo de triciclos y vehículos pequeños como este ejemplar.
Y bueno, era cosa de tiempo verlo en Chile. Y pasó...fue captado por las calles de Curicó.
Sin embargo el vehículo no tenía patente y no se trasladaba por una vía definida, sino que motocicleta, se traslada en medio de los otros vehículos.
“¿A quién se le habrá escapado el refrigerador?”; “no cumplen con las reglas del tránsito”, dijeron algunos cibernautas.
Las cualidades del vehículo
Tiene un motor eléctrico que rinde solo 1,5 caballos de potencia, así que llega a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. De todas maneras, no está pensado para correr carreras, sino que para distancias cortas y en trabajos específicos.
Mide 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Como es eléctrico, puede usarse entre 40 a 100 kilómetros sin que su batería se desgaste. La batería, en tanto, se recarga por completo al estar conectada a la corriente por 7 o 10 horas.