Noticias

¿Es necesario adelantar las vacaciones de invierno?: Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, habló sobre esta posibilidad

El representante de la cartera de Gobierno respondió a la pregunta que se hacen los docentes y los estudiantes.

Marco Antonio Ávila (ATON Chile)

Debido al aumento de las enfermedades respiratorias en el país, los cuales tienen colapsados algunos centros asistenciales, la gente se pregunta si será necesario adelantar las vacaciones de inviernos en los establecimientos educacionales.

PUBLICIDAD

Por esta razón, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la posibilidad de cambiar las fechas: “Se toma de manera articulada con el Ministerio de Salud y con el conjunto del Gabinete”, aseguró mientras se encontraba en la pauta por el terremoto ocurrido en Valdivia en 1960,

“A la fecha es de no hacer ningún tipo de adelantamiento, de acuerdo a la información que nos entrega el Ministerio de Salud”, aseguró, según consignó Mega.

Recomendado

Asimismo, aclaró que tras la proliferación de los virus respiratorios “se han adelantado los procesos de vacunación. Se entiende que no deberíamos adelantar (las vacaciones) porque la evidencia epidemiológica que nos entrega el Ministerio de Salud es que no habría necesidad de ello”, sostuvo.

¿Si o no?

Eso sí, el ministro Ávila enfatizó en que no habrá adelantamiento hasta el momento, pero que de igual modo “todas las situaciones siempre son en evaluación”.

“Sin embargo, como se ha señalado, nosotros hemos conversado periódicamente con la ministra de Salud, Ximena Aguilera”, explicó y que “hicimos esta conversación también la semana pasada, y en conjunto hemos tomado la decisión, informada, obviamente, al comité político y a todo el Gobierno, de que no hay hoy día necesidad de que se produzca este adelantamiento”, cerró.

Tags

Lo Último