Noticias

Homicida de los menores asaltantes será formalizado por tenencia de arma

“Él fue víctima de un delito de robo con intimidación”, sostuvo la fiscal Débora Quintana.

Portonazo

Por tenencia ilegal de arma de fuego será formalizado este viernes el sujeto que mató a dos adolescentes en el intento de “portonazo” del miércoles en la mañana en la comuna de Santiago. Hasta el momento se estaría confirmando la legítima defensa del imputado.

Se trata de Eduardo Zbrinder Carrión, 23 años, quien hoy concurrió voluntariamente al OS9 de Carabineros a entregar su versión de lo sucedido en Tocornal con Santa Isabel, donde mató a R.A.S.A. (17 ) y M.A.V.G. (16) en un forcejeo con las armas que portaban ambos delincuentes, según dijo.

Sin embargo, tanto el OS9 de Carabineros como la Fiscalía Metropolitana Centro Norte no creyeron en esta versión, por lo cual la fiscal Débora Quintana gestionó una orden de detención en contra de Zbrinder por tenencia ilegal de arma de fuego, la que fue concedida por el tribunal correspondiente.

Extrañamente, la policía no tiene el arma con que se hicieron los disparos mortales. En el lugar sólo se encontró una pistola a fogueo que está siendo periciada para determinar si fue adaptada para tiro real. Las otras armas usadas en el hecho, incluyendo un fusil de guerra, fueron recuperadas por uno de los asaltantes que escapó del sitio del suceso.

Con antecedentes

Zbrinder tiene antecedentes penales por el delito de receptación y fue condenado a 541 días de presidio menor. En tanto los dilincuentes abatidos por el sujeto tenían múltiples anotaciones policiales, en su mayoría por robo en lugar no habitado y porte de arma blanca.

La fiscal Quintana explicó que la tenencia de arma de fuego es una investigación anexa al robo con intimidación que sufrió Zbrinder, en el cual él tiene la calidad de víctima. No obstante, al no contar con permiso para el porte de arma, incurrió en un delito.

Por su parte, el abogado defensor de Zbrinder dijo que “es claramente un portonazo frustrado, extremadamente violento, por una jauría, discúlpenme la expresión, de cabros jóvenes, armados, decididos. Es una legítima defensa de tomo y lomo”.

Agregó que “ayer no se entregó porque tuvimos que sopesar varias acciones, hay situación de riesgo, ha sido sobreexpuesto y el entorno de los chicos fallecidos es bastante peligroso. Basta ver cómo actuaron, con un fusil de guerra uno de los cabros. El estado de emoción de mi representado era deplorable, estaba con crisis de pánico”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos