Noticias

PDI detiene en Las Condes a Francisco Frei: este sábado pasará a control de detención

Esto luego de la decisión que tomara la Corte de Apelaciones de revocar su libertad vigilada para cumplir 5 años de cárcel efectiva.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó este miércoles la libertad vigilada del hermano del expresidente de Chile y ordenó que cumpliera su pena de cinco años en la cárcel tras se declarado culpable por delitos de estafa.

Pasado el mediodía de este viernes la PDI confirmó la detención de Francisco Frei, hermano del ex Presidente Eduardo Frei en la comuna de Las Condes.

Esto luego de la decisión que tomara la Corte de Apelaciones de revocar su libertad vigilada para cumplir 5 años de cárcel efectiva.

De esta manera, pasará a  control de detención se realizará este sábado en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

En marzo de este año, Frei Ruiz-Tagle había sido sentenciado en primera instancia por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y vulneración de la ley de almacenes generales de depósito. Sin embargo, en dicha sentencia el tribunal había otorgado al imputado el beneficio de libertad vigilada después de haber aceptado todos los cargos luego de llegar a un acuerdo con Fiscalía.

El caso se remonta al pasado 16 de agosto de 2019, cuando Francisco se auto denunció por cometer presuntas irregularidades financieras a través de la empresa Inversiones Saturno S.A., propiedad del expresidente.

Entonces, el menor de los Frei Ruiz-Tagle confesó haber suplantado firmas de su hermano mayor para pedir millonarios préstamos a la banca y otras instituciones financieras, los cuales iban a parar a sus negocios personales.

Posteriormente, el propio exmandatario realizó una querella y acusó a Francisco de robar $1.500 millones a través de Saturno S.A. durante 15 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos