Noticias

Encuentran extremidades restantes de cuerpo mutilado en Santiago: Fue hallado en tres puntos de la capital

“Una situación gravísima que habla del fenómeno que ha cambiado en nuestro país al crimen organizado”, señaló la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Carabineros | Captura: Mega

Durante la mañana de este domingo, un macabro hallazgo se encontró en plena Alameda cuando un taxista encontró un torso humano, sin cabezas ni piernas, correspondiente a un hombre adulto.

El cuerpo fue dejado dentro de una bolsa en la calzada para buses en la intersección de Abate Molina con Alameda, a la altura de la estación del Metro Unión Latinoamericana.

El Fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari, señaló a Meganoticias que el cuerpo estaba “con las piernas cercenadas también a la altura de las rodillas aproximadamente, con algún tipo de herramienta y mantiene sus manos atadas con una cuerda”.

En tres puntos de la capital

Posteriormente Cooperativa dio cuenta del registro de una cámara de vigilancia de un edificio, que pudo dar con el momento en el que tres sujetos dejaron la cabeza del cuerpo en la calle Serrano con Santa Isabel, el cual fue encontrado por personas en situación de calle.

Finalmente, en un tercer punto de la capital, en la intersección de calle Cóndor con San Francisco, personal del OS-9 y Labocar de Carabineros dio con las piernas del cuerpo que estaban envueltas en una frazada y en nylon, informó el medio citado.

“Una situación gravísima”

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, declaró sobre este terrible crimen que sucedió en la comuna este domingo. “Una situación gravísima que habla del fenómeno que ha cambiado en nuestro país al crimen organizado”, señaló.

“Y por tanto, la urgencia que tenemos en la sociedad chilena, especialmente en las instituciones, que tenemos de combatir el crimen organizado, de poder desbaratar a bandas que lamentablemente han actuado en contra de la población como vemos en este caso”, añadió la edil.

Hassler aseguró que como municipalidad están colaborando con la investigación, dando acceso a las cámaras de televigilancia para dar con la identidad de los culpables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos