El Tren de Aragua sigue siendo una peligrosa banda delictual venezolana, y ahora estarían realizando sus acciones en el centro de Concepción, en la Región del Biobío.
PUBLICIDAD
Actualmente la información policial llegó a dar con el paradero de diez personas, quienes están detenidas por porte ilegal de arma, venta de drogas y promover la prostitución.
Este último punto, según la investigación de la Fiscalía de Concepción y la PDI del Biobío, se detectaron que 14 mujeres fueron internadas ilegalmente al país para explotarlas sexualmente en inmuebles arrendados en la capital penquista, al menos desde febrero de 2022.
La líder tiktoker
De las 10 personas detenidas, al menos ocho están vinculadas a la organización criminal extranjera. Entre ellos su líder, Luis Felipe Franco, quien trasladaba a las víctimas hasta Concepción.
Según consignó BioBioChile, la pareja de este sujeto, Mary Emilia Colmenarez, también es acusada por cooperar en la explotación sexual de 14 mujeres.
La joven se encargaba de llevar a cabo diferentes tares, entre ellas: debía comprar maquillaje o vestuario para las mujeres que eran explotadas sexualmente; mientras que otras, se ofrecía como “gancho sexual”.
Sin embargo, Mary también se dedicaba a compartir los lujos en sus redes sociales, específicamente en TikTok. Entre sus panoramas se encontraban paseos en cabañas con piscinas y bolsas con compras en reconocidas tiendas como Guess, Victoria’s Secret y Tommy Hilfiger eran parte del material.
PUBLICIDAD
Asimismo, en algunos registros de la plataforma se le puede ver con una pistola Glock, la cual pertenecía a su pareja.
Durante la jornada de este martes, se retomará la audiencia de formalización a los imputados. Aunque sí, el Ministerio Público ya confirmó que pedirá la prisión preventiva para los investigados considerando la peligrosidad de los involucrados y su inminente riesgo de fuga del país.