Noticias

Fiscalía confirma que restos humanos hallados en Lirquén corresponden a Rennatta: Joven desaparecida en Penco

Tras obtener los resultados de las pruebas de ADN fue identificada la identidad de la joven de 20 años, cuyo rastro se perdió el pasado 7 de mayo.

rennatta

Este martes, la Fiscalía de Concepción hizo pública la confirmación de que el cadáver encontrado en Lirquén corresponde a la joven de 20 años que estaba desaparecida en la comuna de Penco, en la región del Bío Bío. Renatta Rozas Sáez, cuyo rastro se perdió el pasado 7 de mayo, fue identificada mediante los resultados de los exámenes de ADN realizados a los restos encontrados en la ruta 150, que une a Penco con Tomé.

La madre de Renatta Rozas Sáez fue informada previamente sobre la correspondencia de la identidad del cuerpo encontrado con su hija, confirmando así la peor de las sospechas que había mantenido durante las últimas semanas. Desde la desaparición de la joven, se había presentado una denuncia por presunta desgracia, y ahora se confirma el trágico desenlace.

Según consignó el medio Sabes, el fiscal de Concepción, Andrés Barahona, informó que “se tomó conocimiento en las últimas horas que se realizó un peritaje de ADN, que estableció científicamente la correspondencia en cuanto a afiliación, que los restos encontrados corresponden a Rennatta Rozas Sáez”.

Este proceso implicó un cruce de información mediante un peritaje químico de ADN, que comparó la muestra de los restos con una muestra de ADN de la madre de la joven desaparecida.

La investigación liderada por el fiscal Barahona se encuentra en curso para determinar las circunstancias de la muerte de Renatta Rozas Sáez. “Se han continuado haciendo las diligencias policiales y periciales por parte de la PDI, y del Servicio Médico Legal, tendientes a aclarar circunstancias en que falleció Renatta y establecer pormenores en cuanto a causa de muerte”, declaró Barahona.

Se espera que estos procedimientos arrojen luz sobre las causas y los pormenores de la muerte de la joven. Además, se están realizando análisis adicionales para determinar si hubo o no intervención de terceras personas en el deceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos