El brutal crimen del colombiano Jhon Sebastián Grueso Vásquez de 24 años, cuyo cuerpo fue desmembrado y repartido en bolsas de basura en distintos puntos de la capital, llevó a pensar que se trataba de un ajuste de cuentas por tráfico entre bandas rivales o sicariato ligado al crimen organizado.
PUBLICIDAD
Sin embargo, tras el paso de las horas, la línea de investigación cambió. Esto, porque según se reveló el motivo que llevó a descuartizar su cuerpo no fue más que una discusión por el pago de un arriendo. Así lo reveló Meganoticias.
Según se cree, Jhon Grueso Vásquez habría ido a cobrar el arriendo de una vivienda, ubicada en la calle Cóndor, en Santiago Centro, la cual era ocupada de manera ilegal por una mujer. Pero, al no llegar acuerdo con la moradora, se generó un fuerte altercado, el cual terminó costándole la vida horas más tarde.
Esto, porque la arrendataria pidió ayuda a su grupo de conocidos, los que presuntamente procedieron a asesinarlo a sangre fría y seccionar su cuerpo, para luego dejar tiradas las partes en distintas calles.
Esta información surge por el testimonio que entregó un conocido del colombiano asesinado, quien ingresó a Chile el año 2017 con visa de turista y cumplía una condena con libertad vigilada por tres años y un día, por el delito de robo con violencia.
Según contó su supuesto amigo al citado medio, “yo estaba esa noche en Parque Almagro cuando llegó una muchacha a decir eso (a pedir ayuda). Vino un grupo de muchachos y se le metieron a la casa. No sé si ahí fue que le hicieron todo, porque yo lo único que sé es que se reunieron. Supuse que le iban a ir a pegar”, señaló.
Siete detenidos por descuartizamiento a John Grueso
En un operativo realizado la noche del lunes en el centro de Santiago, Carabineros detuvo a siete personas en una diligencia policial relacionada con la indagatoria por el crimen del hombre, el pasado fin de semana, cuyo cuerpo fue descuartizado en la capital, según informó Biobío Chile.