Un escándalo de proporciones protagonizó esta mañana en el frontis del Congreso Nacional el autodenominado “Pastor” Javier Soto con un par de parlamentarias, quienes le cuestionaron sus fuertes dichos en contra de la fallecida hija de la diputada Marisela Santibáñez, y en sus palabras, fueron agredidas verbal y físicamente por el religioso.
PUBLICIDAD
Las imágenes del altercado fueron reproducidas y viralizadas rápidamente en redes sociales, donde el acto de Soto fue duramente criticado, en especial debido a sus palabras hacia Santibáñez, específicamente a la fallecida hija de la congresista, que según expuso biobiochile.cl habrían aludido a “la forma de ser” de la parlamentaria las responsables de la muerte de la menor.
El origen del escándalo en el Congreso
De acuerdo a lo informado por la emisora radial, las parlamentarias Daniela Serrano (PC) y Marcela Riquelme (IND-FA) fueron atacadas por Soto, luego que ambas se acercaran a él para encararlo respecto de sus dichos contra Santibáñez.
La discusión entre todos los protagonistas fue creciendo a tal punto que tras la agresión de Soto, efectivos de Carabineros debieron retener al religioso, aunque no así detenerlo debido a que el pastor se amparó en la ley de culto para evitar su detención.
Patricia Maldonado desclasificó encontrón con Pastor Soto: “El diablo te va a llevar”
“Soy diputada conche...”: Emilia Schneider encaró a pastor Soto por gritos en su contra
En videos difundidos se puede ver como personal de Carabineros sacó del lugar a Soto. “¡Dios te odia! ¡La gente que odia no es de Dios!”, se escucha decir a la diputada Consuelo Veloso (RD) mientras los uniformados se llevan al autodenominado líder religioso.
PUBLICIDAD
Críticas al Pastor Soto
La polémica acción de Soto no quedó indiferente entre los parlamentarios, quienes en el mismo Congreso como en sus redes sociales criticaron duramente su agresión verbal y física a las diputadas, y sus duros dichos en contra de Santibáñez.
Como el de la diputada Érika Olivera, quien en su cuenta oficial de Twitter acusó su “total condena al cobarde ataque verbal del autodenominado Pastor Soto en contra de la diputada @mariseka”.
“Urge tomar medidas en contra de los actos de violencia de este personaje de los cuales todos (as) hemos sido testigos, en el Congreso. No más normalizar este tipo de actos”, apuntó.
En la misma línea, Riquelme, una de las agredidas por Soto, acusó que “el pastor Soto se ampara en la Ley de Culto para esparcir odio. Su presencia y provocación en las afueras del Congreso ha sido permanente. Por ello, solidarizamos con nuestra compañera @mariseka quien fue violentada con un hecho tan lamentable como la partida de su hija. Exigimos se tomen medidas respecto a este seudo pastor que ha transgredido todos los límites”.