Noticias

Diputado UDI causa escozor al argumentar sobre “inclinación sexual” del ministro de Educación

El comentario lo realizó el honorable a raíz de la intención de interpelar a Marco Antonio Ávila en el Congreso.

Diseño en Canva

Una singular objeción al ministro de Educación Marco Antonio Ávila argumentó el diputado UDI Sergio Bobadilla, el momento de comunicar la intención de interpelar al secretario de Estado en el Congreso Nacional.

El titular de la cartera se encuentra en tela de juicio por un sector de la oposición por una guía de “inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno”. Ante estos jucios, Ávila explicó que esas orientaciones tienen su origen en el gobierno de Michelle Bachelet, se mantuvieron durante el período de Sebastián Piñera y el ejecutivo en ejercicio realizó una actualización , sin contemplar en ellas actividades educativas.

Por una parte, algunos buscan acusarlo constitucionalmente, diputados UDI anunciaron que harán gestiones para reunir el apoyo suficiente para interpelar al ministro.

Acusan a diputado de homofobia

Durante la presentación de los argumentos para la acción parlamentaria, el diputado Bobadilla afirmó que “todo tiene límites” y que “hay antecedentes suficientes como para que el ministro venga a dar cuenta de su gestión y sus prioridades a la Cámara”.

El parlamentario objetó que la educación sexual “sea prioridad” para el Mineduc. Centrado en ese aspecto, efectuó una alusión a la orientación sexual del ministro.

“No compartimos en absoluto que la educación sexual sea la prioridad de este ministerio. Entendemos la inclinación sexual que puede tener el ministro, pero lo que no entendemos es que la ponga como prioridad en los temas educacionales de nuestro país”, manifestó Bobadilla.

El comentario no quedó inadvertido para algunos usuarios en redes sociales, quienes cuestionaron las apreciaciones del diputado.

Captura de imagen
Captura de imagen

Tags

Lo Último


Te recomendamos