Noticias

“Defienden el legado porque están dispuestos a hacerlo otra vez”: Víctor Chanfreau llamó a “organizarse” tras dichos de Luis Silva sobre Pinochet

El consejero republicano aseguró que siente admiración por el dictador.

Víctor Chanfreau y Luis Silva | Captura

El exvocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, vuelve a ser el centro de la noticia tras reaccionar a los dichos del consejero Luis Silva en relación a la figura de Augusto Pinochet.

Cabe recordar que en una entrevista con Icare TV, el representante del Partido Republicano sostuvo que “hay un dejo de admiración por el hecho de que fue un estadista (...) fue un hombre que supo conducir el Estado, que supo rearmar un Estado que estaba hecho trizas”.

“En su tiempo a cargo del gobierno ocurrieron cosas que él no podía no conocer, que habría justificado y son atroces. Eso mancha lo que hizo por el país, pero a 50 años desde el ‘73 debe hacerse una lectura un poco más ponderada de su gobierno”, comentó silva en la conversación.

Estos dichos llegaron a los oídos del Presidente Gabriel Boric, quien a través de su cuenta de Twitter destacó los crímenes que cometió Pinochet mientras estuvo en el poder.

La tarea urgente

A raíz de estas declaraciones, Víctor Chanfreau arremetió con todo en contra de Silva, “Defienden el legado de Pinochet porque están dispuestos a hacerlo otra vez”, afirmó el joven en su cuenta de Instagram.

Asimismo, hizo un llamado a sus seguidores en la red social: “Sigue siendo tarea urgente organizarse para hacerle frente a quienes defienden un sistema construido a base de torturas, asesinatos, exilio y desapariciones”.

Destacamos que no es primera vez que el exvocero de la ACES hace este tipo de llamado, puesto que tras el triunfo de Republicanos en las pasadas elecciones de consejeros constitucionales también escribió un mensaje similar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos