Noticias

Estudiantes de colegio en Viña del Mar se quedaron sin colación tras encontrar fecas de ratones

“A mí me preocupan los niños que no tienen para comer, que dependen del almuerzo del colegio”, comentó una apoderada.

Nadie espera encontrarse una rata en su mesa, mucho menos que caiga del techo

Una complicada y grave situación ocurrió en la Escuela Santa Julia de Viña del Mar, región de Valparaíso, esto luego de que sus alumnos se quedaran sin sus tres colaciones tras encontrar feca de ratones.

Danitza Benavides, apoderada del establecimiento, habló con BioBioChile sobre este hecho: “Se encontraron fecas en el colegio y le suspendieron la alimentación a los niños. A mí me preocupan los niños que no tienen para comer, que dependen del almuerzo del colegio”.

Asimismo, la mujer manifestó preocupación tras la posibilidad de contagios de virus Hanta frente a una posible plaga de estos roedores en el establecimiento educacional.

Por su parte, secretaria del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana Alicau, Verónica Espinoza aseguró que “el problema es que no sacan los containers que están afuera del colegio, pero están en paralelo con el sector cocina del colegio. Los apoderados ya han pedido que saquen eso de ahí, porque por ahí entran los ratones”.

“Estas cosas pueden pasar”

La directora del área de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Cristina Julio, también se refirió a la problemática y señaló que está situación puede ocurrir en cualquier momento.

“No nos gusta lo sucedido, estas cosas pueden pasar, lo importante es que ambas entidades actuamos de manera rápida. Estamos seguros que esto es un hecho aislado y que se ha ido respondiendo de manera adecuada”, sostuvo al medio.

Finalmente, la entidad municipal afirmaron haber realizado la desratización en el establecimiento educacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos