Noticias

Mineduc “recomendará” a colegios no pedir certificado médico para justificar inasistencias de escolares durante el invierno

Esto a raíz de la petición que realizó el Colegio Médico.

El Ministerio de Educación informó que recomendará a los colegios dejar de pedir certificado médico para justificar las inasistencias de los alumnos durante la época de invierno. Esto en respuesta a la carta que envío el Colegio Médico solicitando la medida.

“Desde el Colmed enviamos carta al Mineduc solicitándole instruir a establecimientos educacionales no solicitar certificado médico para justificar inasistencias a clases durante meses de invierno; e informar a padres que se abstengan de asistir a urgencia si el estado de salud de sus niños no lo requiere y recibimos una respuesta favorable”, precisaron desde el gremio.

“De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Educación, con respecto de la autonomía de los establecimientos educacionales(…) Esta Cartera de Estado considerará recomendar a los establecimientos a que flexibilicen la exigencia de certificados médicos frente a ausencias escolares, teniendo en consideración la situación sanitaria actual”, dijo el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Agregó que “se está trabajando con el fin de orientar a las autoridades regionales del Ministerio de Educación para que puedan reforzar a las comunidades educativas la necesidad de contar con medidas y prácticas preventivas de contagios para enfrentar las presentes condiciones sanitarias”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos