Noticias

Tribunal sobresee a sacerdote Felipe Berríos tras denuncia por hechos de connotación sexual

La decisión judicial se refiere a una de las dos denuncias presentadas por la Fundación para la Confianza.

El 12° Juzgado de Garantía sobreseyó al sacerdote Felipe Berríos por una denuncia de presuntos hechos de connotación sexual, según acaba de informar BíoBíoChile.

Según la información, el Ministerio Público ya había decidido no perseverar en la causa, pero el abogado del exjesuita pidió que su representado fuera sobreseído.

Recordemos que Berríos fue apartado de sus funciones como sacerdote en mayo de 2022, luego que la Compañía de Jesús en Chile recibiera una denuncia por hechos de connotación sexual en contra de una mujer.

Después, se inició una investigación eclesiástica que sumó nuevas denuncias en contra del religioso. El sacerdote negó que esto fuera verídico y decidió autodenunciarse ante la Fiscalía Metropolitana Sur para que indagara los presuntos acontecimientos.

Tras la investigación, a cargo de la fiscal Jazmín Salech, se determinó que Berríos no tenía responsabilidad en los hechos y extinguió la posibilidad de que fuera indagado por la misma causa en sede penal.

La carta de Berríos

Al conocer la resolución judicial, el sacerdote envió a sus cercanos una carta a la que accedió La Tercera PM.

“Queridos compañeros. Les escribo para contarles que el día de ayer, 1 de junio de 2023, el Ministerio Público puso fin a la investigación que llevó adelante, a petición mía, para conocer de las acusaciones que me fueron formuladas públicamente hace más de un año”, se lee en el escrito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos