Ya Calvin Klein ha estado sufriendo varios golpes en Chile. Porque primero el Tribunal de Propiedad Intelectual le dio el sí a Cailv Kerini para registrarse en el país, y ahora la Corte Suprema le rechazó a la estadounidense el recurso de casación.
PUBLICIDAD
La gigante marca de ropa insistió en que Cailv Kerini no podía registrarse, específicamente, por dos letras del artículo 20 de la Ley 19.039 (que establece normas aplicables a los privilegios industriales y protección de los derechos de propiedad industrial).
¿Es el multiverso?: Cailv Kerini podrá seguir funcionando en Chile y le gana el round a Calvin Klein
De acuerdo a Meganoticias, la marca argumenta que se induce a “error o engaño respecto de la procedencia, cualidad o género de los productos”, además de “aquellas iguales o que gráfica o fonéticamente se asemejen de forma que puedan confundirse con otras ya registradas o válidamente solicitadas con anterioridad para productos o servicios idénticos o similares”.
A pesar de estos alegatos, la decisión del máximo tribunal fue desfavorable. En la respuesta, la Suprema precisó que la marca demandante “más que nada manifiesta su disconformidad con lo resuelto y con la valoración de los antecedentes”.