Noticias

Escándalo en Valdivia: perro recibió radioterapia en Servicio Oncológico del Hospital Base

Desde el centro hospitalario indicaron que la situación no afectó el tratamiento de los usuarios.

Usar toallitas húmedas para limpiar los muebles es una opción

Increíble es este hecho ocurrido en Valdivia, donde un perro fue atendido en un servicio oncológico en el Hospital Base de la ciudad. El pasado 27 de mayo, el can recibió un tratamiento en un equipo de radioterapia en un servicio para pacientes con cáncer.

De acuerdo sa la información entregada por Radio Biobío, el presidente de la Fenpruss del Hospital Base de Valdivia, Leandro Rebolledo, explicó que “es un animal que vive en una casa de la Fundación Oncológica. Los pacientes pueden haber solicitado que se atienda al animal pero los funcionarios del hospital tienen que haberlo autorizado. Ahora, quién autorizó todo el procedimiento, eso es lo que se tiene que esclarecer”.

La subdirectora médica del Hospital Base de Valdivia, Maritza Navarrete, admitió los hechos. Además, anunció un sumario para determinar responsabilidades administrativas y esclarecer por qué se realizó la radioterapia al perro.

Finalmente, desde el recinto aclararon que la situación “no afectó el tratamiento de los usuarios” y que no hubo desplazamiento de atenciones.

La seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, apuntó a la importancia de establecer las responsabilidades. Enfatizó que los hospitales cuentan con permisos para la atención de personas y no animales.

“Nuestras mascotas y animales deben ser atendidas en las correspondientes clínicas veterinarias que hay en la región, así como también en los hospitales clínicos veterinarios que dependen de algunas universidades”, dijo Ojeda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos