Noticias

Se adelantan al Gobierno y destruyen “castillo narco” en honor a Diego Marchant

Sería el primero en ser destruido. Amaneció en el suelo con un mensaje: “Bukele de cartón”.

Esta mañana el “castillo narco” de la población José María Caro, de la comuna de Lo Espejo, que fue construido en honor al narcotraficante Diego Marchant, amaneció destruido. Desconocidos se adelantaron al Gobierno, que había anunciado que sería la primera estructura de esta naturaleza en ser demolida.

Este mausoleo narco rendía tributo a Diego Marchant, joven asesinado en 2020 en medio de un conflicto entre bandas rivales. Era hijo de Francisco Marchant, líder de “Los Marchant”, clan familiar de tráfico de drogas.

La estructura levantada en una plaza fue desarmada y en una de sus paredes se dejó un rayado que dice “Bukele de cartón”.

Publicidad

Este domingo, el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, dio detalles sobre la ejecución del plan y la transferencia de recursos a los municipios para llevar a cabo las demoliciones.

”Estamos afinando el catastro para dimensionar los esfuerzos que se requieren, caso a caso, porque hay algunos lugares que tienen mausoleos grandes y en otros son monolitos, animitas o estructuras más pequeñas. Entonces, cada uno implica un nivel de intervención”, indicó.

En cuanto al financiamiento, aseveró que se utilizarán los recursos habituales a través de la Subdere, dentro del programa de recuperación de bienes nacionales de uso público, como lo son plazas o canchas donde usualmente se instalan los monumentos.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último