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Estudio asegura que se puede saciar el apetito mirando fotos de comida en el celular

La nueva determinación es todo lo contrario a lo que muchos suponen

Representação (Imagem de Keram Borz por Pixabay)

En esta era digital, mediante a las redes sociales es muy común que miles de empresas utilicen como estrategia publicitarias fotografías para resaltar los productos que contienen para la venta, en especial, los sitios de comida, y automáticamente cuando vemos una imagen de un trozo de pizza o una suculenta hamburguesa, se suspira y anhela tenerlo rápidamente al alcance.

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Sin embargo, una investigación pone en duda dicha creencia y asegura que la campaña de marketing puede generar efectos muy distintos, ya que ver imágenes de comidas reiteradamente podría generar sensación de saciedad, hallazgo que podría tenerse en cuenta a la hora de diseñar un plan de adelgazamiento.

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Día de la Hamburguesa
Día de la Hamburguesa (Pexels)

Fotos de comidas no daría hambre

La Universidad de Aarhus, en Dinamarca, concluyó gracias al análisis de 1.149 personas, que observar la misma imagen de un alimento más de 30 veces puede desencadenar sensación de saciedad.

Tjark Andersen, doctorado en el Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Aarhus, explicó que: “En nuestros experimentos, demostramos que, cuando los participantes vieron la misma imagen de comida 30 veces, se sintieron más satisfechos que antes de haber visto la imagen. Los participantes a los que se les mostró la imagen muchas veces también eligieron una porción más pequeña que aquellos que solo habían visto la imagen tres veces cuando posteriormente les preguntamos sobre el tamaño de la porción que querían”.

Estudios anteriores ya habían demostrado que podemos sentirnos satisfechos solo con mirar imágenes de comida, pero en el nuevo trabajo se analizó cuál era la cantidad de visionados necesarios y si la variación en las imágenes eliminaba la sensación de saciedad.

Andersen agregó: “Sabemos por estudios anteriores que las imágenes de diferentes tipos de comida no tienen el mismo efecto sobre la saciedad. Esa es la razón por la que puedes sentirte satisfecho después del plato principal, pero aún tienes espacio para el postre. Las cosas dulces son un tipo de comida completamente diferente”.

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