Noticias

“La gente los viene a botar siempre”: Vecinos denuncian cementerio ilegal de mascotas en Caleta Lenga

Las personas también utilizarían este terreno para abandonar a los animales a su suerte.

Cementerio ilegal de mascotas en Caleta Lenga | Archivo Canal 9 | Pantallazo nota Canal 9

Una preocupante denuncia realizaron los vecinos de Caleta Lenga, en la región del Biobío, tras revelarse que en el sector se encuentra un cementerio ilegal de mascotas.

La información fue publicada por la Radio Bio Bío, los habitantes aseguraron que un número grande de personas utiliza un terreno para enterrar a sus mascotas y también para abandonar animales vivos a su suerte.

A raíz de esta situación, la presidenta de la junta de vecinos, Karen, decidió comunicarse con la municipalidad de la zona y plantear la problemática. Sin embargo, aún no obtienen ninguna solución ante este irresponsable hecho.

“Esto es muy reciente, vieron una cruz, dos cruces y se empezó a llenar, toda la gente empezó a traer animales aquí (…) la gente los viene a botar siempre, lo ves muy seguido, y se hacen las demandas correspondientes pero vienen a fiscalizar por el momento nomás (…)”, explicó la habitante de Caleta Lenga, asegurando que la situación cada minuto se vuelve más grave.

Finalmente, se tomarán algunas medidas para dar con el paradero de las personas, las cuales consisten en instalar cámaras de seguridad para fiscalizar y vigilar el terrenopara recién ahí tomar las medidas correspondientes y que estos ttristes hechos no sucedan más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos