Noticias

“Lo tocaron, le mostraron fotos y videos de adultos”: escándalo en escuela de Talcahuano tras intervención del Minsal

Los padres de un quinto básico interpusieron una denuncia en la PDI.

Un escándalo es lo que se vive en la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano. Esto debido a que alumnos de un quinto básico terminaron hasta llorando tras una intervención del Minsal, que de acuerdo a los padres y apoderados tuvo preguntas íntimas, videos para adultos y hasta tocaciones.

De acuerdo a la información entregada por Radio Biobío, los papás de los menores informaron que los niños sufrieron tocaciones en sus genitales, que llegaron a las casas haciendo preguntas obscenas, mientras que indican que quienes realizaron la charla eran médicos de un Cecosf.

“La directora dijo que era una charla, a mi hijo lo hicieron agacharse, lo tocaron le mostraron fotos y videos de adultos”, dijo una de las madres.

Publicidad

Ante la gravedad de los hechos, los apoderados de la escuela efectuaron denuncias en la PDI, además de realizar una protesta en las afueras del establecimiento.

A causa de lo ocurrido, se suspendieron las clases de la Escuela Villa Centinela Sur este miércoles y jueves.

La seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez, precisó que esto ocurrió en un operativo médicoo y “estamos ocupándonos que la investigación se realice” y condenó los hechos.

Por otro lado, el alcalde de Talcahuano Henry Campos, indicó que esto se realizó en el marco de un operativo médico de salud juvenil en coordinación con establecimientos educacionales, “se denunció por parte de apoderados y alumnos de hechos que pueden ser constitutivos de abuso sexual”.

“Entendemos que hay un programa de salud que es de control sano de adolescentes que se llena a través de una ficha y de examen médico y en este marco alumnos denunciaron que fueron víctima de posibles abusos sexuales y ante esta situación actuamos con la debida prolijidad, en reunión los equipos de educación con la comunidad educativa y queremos hacer un llamado a la comunidad, estamos hablando de un procedimiento que es de salud y hacemos un llamado a cuidar a los funcionarios de salud”, afirmó, ya que hay amenazas a trabajadores que no participaron de este operativo.

El establecimiento emitió un comunicado de prensa:

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último