Noticias

Padre del senador Javier Macaya (UDI) fue detenido tras denuncia de abuso sexual infantil

Eduardo Macaya (71 años) fue denunciado por la familia de una niña de 12 años por actos reiterados. Hasta el momento, existirían tres víctimas más.

Padre de Javier Macaya, Eduardo Macaya | Fuente: Facebook y La Tercera

El padre del senador Javier Macaya, que además es el presidente de la UDI, Eduardo Macaya Zentelli de 71 años, fue detenido y será formalizado el Juzgado de Garantía de San Fernando de la Región de O’Higgins tras acusaciones de abuso sexual infantil reiterado.

Según lo informado por La Tercera, la familia de una niña de 12 años denunció al padre de Javier Macaya por actos reiterados de connotación sexual. Después de esto, la Fiscalía comenzó a reunir antecedentes, en base a evidencias y declaraciones de otras denunciantes.

Existirían al menos tres víctimas más

De acuerdo a las primeras pesquisas, existirían al menos tres víctimas más, por lo que el Ministerio Público lo imputará por este delito en calidad reiterada. Entre jueves y viernes pasado, se solicitó que se allanara la casa del imputado y detenerlo.

El día de ayer, la PDI llegó en la noche al fundo Santa Elena, pero no dieron con el denunciado. En horas de esta mañana, Macaya se entregó al Tribunal, así se avanzó en la orden en su contra.

Por su parte, el abogado del denunciado, Luis Masferrer, declaró al medio citado que “mi representado es inocente. Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta. Nosotros probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación. Hay varias inconsistencias en la carpeta investigativa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos