Noticias

“Estamos ante uno de los mayores brotes”: Minsal confirma muerte de cuatro menores por virus sincicial

La ministra de Salud reveló el triste fallecimiento de cuatro niños y niñas por causas respiratorias.

Seis años de cárcel para médico por delito de cuatro abusos sexuales.

Durante la jornada de este jueves 8 de junio, el Ministerio de Salud confirmó que cuatro niños y niñas han fallecido a causa de virus sincicial en el país en lo que va del año, esto tras el aumento de enfermedades respiratorias y el colapso de los servicios asistenciales.

En este contexto, es donde la ministra de Salud, Ximena Aguilera, expresó que “en el informe epidemiológico se está publicando los fallecidos por infecciones respiratorias virales. Este año tenemos 4 casos oficiales”.

“Lamentamos todos y cada uno de esos fallecimientos. Ha sido un tanto adelantado en relación a otros años, pero está en una situación no particularmente elevada, a pesar del gran número de casos que tenemos”, añadió la secretaria de Estado, según consignó 24 Horas.

Asimismo, afirmó que los decesos de los pequeños se sujetarán a “una auditoría de muerte infantil y ahí se van a esclarecer” todos los detalles sanitarios para ver si hay más implicados en los fallecimientos.

Eso sí, Aguilera descató que en estos momentos “estamos ante uno de los mayores brotes de virus sincicial que hayamos visto en los años precedentes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos