Noticias

Gemita Bueno fue detenida en Villarrica por conducir vehículo robado en Maipú

Quien fuera la “testigo clave” del caso Spiniak quedó con arraigo nacional y firma mensual.

La mañana del jueves la reconocida testigo clave del “Caso Spiniak”, Gemita Bueno, fue detenida en Villarrica por conducir un auto robado en Maipú, Región Metropolitana.

El vehículo fue sustraído el 22 de febrero del año 2021, y es avaluado en 15 millones de pesos.

Desde la PDI explicaron que la mujer fue detenida “por los delitos de receptación de vehículo, falsificación de documento público e infracción a la Ley de Tránsito, quien transitaba por el centro de la comuna lacustre”.

Publicidad

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica, indicó que mientras se realizaban diligencias investigativas en el centro de la ciudad, observaron un automóvil “que circulaba con su placa patente con indicios de ser de fabricación artesanal”.

Al consultar la placa patente en los sistemas informativos de nuestra institución, arrojando que el propietario tiene domicilio en la comuna de Punta Arenas, el que fue contactado por personal policial, estableciendo que éste mantiene en su poder el vehículo con la patente en total correspondencia con la documentación, lo que motivó efectuar un control de identidad a la conductora del vehículo”, explicó el subprefecto.

Bueno fue formalizada y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último