Noticias

Contraloría desmiente a ministra Aguilera: “No hemos evacuado ningún dictamen que impida gestión”

Minutos más tarde, por medio su cuenta de Twitter, desde el Ministerio de Salud le respondieron al ente contralor, afirmando que lamentan la “confusión involuntaria”.

Ministra Ximena Aguilera
Ministra Ximena Aguilera

Luego que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, dijera que su cartera no contactó a la #ClínicaLasCondes para consultar por camas pediátricas disponibles, la Contraloría General de la República la desmintió.

PUBLICIDAD

Según explicaron, la contralorìa no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados.

Recomendado

Lo anterior, luego que Aguilera recnociera en una entrevista que la cartera que lidera no contactó a la #ClínicaLasCondes para consultar por camas pediátricas disponibles, en medio de la saturación del sistema público que impidió la atención de una bebé de 2 meses que falleció en San Antonio.

Según consignó BíoBíoChile, en relación los motivos por los cuales ocurrió esta situación, indicó que “hay un fallo de Contraloría que impide comprar servicios a la Clínica Las Condes. Ahora, ciertamente, por Ley de Urgencias se están usando esos servicios y entiendo que no fue llamada efectivamente”.

Por su parte, desde el ente contralor manifestaron que “en relación a lo expresado por la ministra de Salud, la Contraloría General de la República aclara que no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados”.

LEE TAMBIÉN: Ministra de Salud reconoce que no consultó a Clínica Las Condes por camas pediátricas disponiblesOpens in new window ]

Minutos más tarde, por medio su cuenta de Twitter, desde el Ministerio de Salud le respondieron al ente contralor, afirmando que lamentan la “confusión involuntaria”.

“Efectivamente la inhabilidad de la CLC para suscribir contratos con el Estado por un periodo de dos años, es resultado de la declaración de la justicia laboral por haber constatado vulneración de derechos de los trabajadores”, expresaron desde la cartera de Gobierno.

Tags

Lo Último