Noticias

Covid-19 fue creado en China como parte del desarrollo de un arma biológica: medio británico hizo una investigación

Ciencia y tecnología dieron muerte a 7 millones de personas en todo el mundo. The Sunday Times tituló su artículo como “Lo que realmente ocurrió en el laboratorio de Wuhan semanas antes de que estallara el Covid”.

ARCHIVO - Una trabajadora médica toma muestras para una prueba de COVID-19 de una persona que trabaja en la fábrica de Foxconn en Wuhan, en el centro de la provincia china de Hubei, el jueve 5 de octubre de 2022. (Chinatopix Via AP, Archivo) AP (AP)

“Científicos de Wuhan, en colaboración con el ejército chino, combinaron los coronavirus más mortíferos del mundo para crear un nuevo virus mutante. Los investigadores que analizaron las comunicaciones interceptadas de alto secreto y las investigaciones científicas creen que los científicos chinos dirigían un proyecto encubierto de experimentos peligrosos, que provocó una filtración del Instituto de Virología de Wuhan y dio comienzo al brote de Covid-19″. Con estas fuertes declaraciones arranca “Lo que realmente ocurrió en el laboratorio de Wuhan semanas antes de que estallara el Covid”, un artículo del medio británico The Sunday Times que revela que la pandemia más mortal de la historia reciente habría sido provocada por un laboratorio.

PUBLICIDAD

No sería una mutación natural, como en algún momento se pensó. No nació en el mercado por consumo de animales: nació en un laboratorio y se masificó por errores humanos.

Recomendado

Cientos de documentos para encontrar la respuesta del Covid-19

El Sunday Times ha revisado cientos de documentos, incluidos informes previamente confidenciales, memorandos internos, documentos científicos y correspondencia por correo electrónico que se han obtenido a través de fuentes o por los defensores de la libertad d información en los tres años transcurridos desde el inicio de la pandemia. Según lo publicado, esto respondería a un desarrollo de armas biológicas que resultó mal. ¿El plan? Tener un virus contagioso y tener a su población vacunada de antemano. Pero un par de científicos se enfermaron, contagiaron a su familia y de hecho varios murieron en noviembre de 2019.

Coronavirus
Coronavirus Getty (loops7/Getty Images)

“Saber si el virus surgió como resultado de una filtración de un laboratorio o de la naturaleza se ha convertido en uno de los problemas más controvertidos de la ciencia. Los investigadores que han intentado hallar pruebas concluyentes se han visto obstaculizados por la falta de transparencia de China. Sin embargo, nuestra nueva investigación ofrece la imagen más clara hasta la fecha de lo que ocurrió en el laboratorio de Wuhan”, se declara en el artículo firmado por los periodistas Jonathan Calvert y George Arbuthnott.

¿Qué hizo que el Covid-19 explotara’?

El gran “problema” y descontrol del virus habrían sido las “pésimas medidas de seguridad del laboratorio”. “Un análisis separado muestra que el centro del brote inicial de Covid-19, que ha matado a más de siete millones de personas, estaba cerca del laboratorio del instituto, y no en el mercado “húmedo” de animales salvajes de la ciudad, como se había pensado”, añaden en la publicación.

OMS indica que el porcentaje de contagios por COVID-19 se redujo en un 92% en todo el mundo
(CRUZ ROJA/Europa Press)

El periódico británico afirma que “los científicos en Wuhan que trabajaban junto con el ejército chino estaban combinando los más letales coronavirus del mundo con el fin de crear un nuevo virus mutante justo cuando comenzó la pandemia”.

Tags

Lo Último