Noticias

Querida matrona de Los Vilos fallece en confusas circunstancias tras inyección en el cuello

La profesional había dado su vida por los menores de la localidad y se investiga cuál fue la real causa de su deceso.

Foto web/ El Desconcierto
Matrona

Conmoción provocó en la localidad de Los Vilos, Región de Coquimbo, la muerte en circunstancias confusas de la matrona Pamela Peredo (64), tras ser inyectada con una sustacia desconocida para aliviar el dolor de cuello.

PUBLICIDAD

El deceso ocurrió el pasado 21 de mayo, de acuerdo a lo relatado por su hija al diario Las Últimas Noticias.

Esa jornada Peredo se reunió con sus hijos para almorzar, pero les solicitó que antes la llevaran al hospital pues quería que le inyectaran “algo”. “Espérenme 15 minutos”, les pidió.

Según cuanta Pamela Viera, a su madre le dolía el cuello ya que la noche anterior se había ido a la cama tarde y había dormido mal.

Luego de 25 minutos de espera en la entrada del hospital, uno de sus hijos la llamó para ver si todo estaba bien.

Un hombre contestó el teléfono y les indicó que debían acudir a la urgencia del centro de salud, lugar en que la matrona se desempeñó por 35 años.

“Al abrir la mampara de urgencia, mi hermano se encontró con 10 personas tratando de reanimarla, cosa que se extendió por 30 o 40 minutos”, aseguró Pamela. Pese a los esfuerzos por reanimarla, la matrona falleció en la urgencia.

PUBLICIDAD

Versiones confusas y querella

Tras los hechos, surgieron diferentes teorías respecto al deceso. Un funcionario relato que, cuando le inyectaban una tercera solución líquida, la mujer fue presa de temblores y emanó espuma por su boca. En tanto, otro adujo que la matrona sufrió un shock anafiláctico por reacción alérgica.

Incuso las conclusiones del Servicio Médico Legal no fueron aclaratorias: la autopsia concluyó que la causa de muerte fue una “hepopatia en estudio”.

A raíz de estos hechos, el abogado Aejandro Mendoza interpuso una querella con el objeto de que se indague el misterioso deceso.

“Se han solicitado diversas diligencias, incluyendo la investigación de quién le inyectó y qué se le inyectó, así como un examen médico legal de la sangre”, explicó al diario de circulación nacional.

Las diligencias legales fueron a solicitud de los hijos de la matrona, que buscan determinar que produjo el fallecimiento de su madre.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último