Esta tarde de martes, el Presidente Gabriel Boric aseguró que concretará en los próximos días una reunión a la que estarán convocados todos los representantes de los poderes del Estado y las policías para analizar y decidir respecto de las recientes explosiones registradas en las regiones e Valparaíso, Biobío y Ñuble.
PUBLICIDAD
De hecho, fue en el Congreso donde la ministra de Interior, Carolina Tohá, expuso: “Con motivo de estos explosivos que han sido detonados en los últimos días y la preocupación que eso genera, el Presidente nos ha instruido para que los próximos días, mañana o pasado, convoquemos a una reunión de poderes del Estado”, dijo, según consigna 24 horas.
“El parlamento, con sus presidentes, Corte Suprema, las policías, Carabineros y la PDI, fiscal nacional y la autoridades del Ejecutivo que tienen competencias en estas materias, a una reunión para analizar los antecedentes que los distintos organismos tienen para intercambiarse y acordar decisiones, para profundizar y agilizar las investigaciones sobre estos atentados que no vamos a permitir en nuestro país y que no estamos dispuestos que se consideren normales en nuestra vida cotidiana”, agregó la autoridad.
Consultada sobre si el Gobierno tomaría acciones legales, la secretaria de Estado contestó: “Por supuesto, en todos estos tipos de atentados el Ejecutivo se querella”.
Sobre la fecha, indicó que será “mañana (jueves) durante la tarde o la mañana del viernes”.La ministra señaló que “la legislación a aplicarse en este caso, hasta que no se modifique la ley antiterrorista, es la ley de armas, que ha sido mucho más eficiente”. Esto en el marco a las críticas que ha recibido la Ley Antiterrorista, que motivaron a anunciar al Presidente Gabriel Boric la presentación de modificaciones.