Aunque no lo fijaron como obligatorio al interior del metro y la locomoción colectiva en general, esta mañana el ministerio de Salud recomendó la utilización de la mascarilla en todo lugar con alta aglomeración de personas.
PUBLICIDAD
En conjunto, la ministra, Ximena Aguilera, y el titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aparecieron usando su respectivo barbijo e informaron una serie de medidas que se adoptarán en busca de frenar los contagios de enfermedades asociadas a virus respiratorios entre los santiaguinos.
“Estamos fortaleciendo el mensaje y la recomendación del uso de mascarilla en lugares aglomerados y el transporte público es uno de ellos. En este contexto estamos entregando este elemento de cuidado, para reducir la circulación viral”, dijo la secretaria de estado.
“Queremos reforzar las medidas de prevención que corten la cadena de transmisión y la mascarilla es una medida que protege de los Virus Respiratorios, sobre todo cuando se está en lugares aglomerados. En ese contexto estamos acá, para incentivar su uso”, agregó.
Además, dejó en claro que “no estamos obligando el uso de la mascarilla, pero sí lo estamos recomendando fuertemente”.
Mascarillas gratis
Además, el ministro Muñoz, señaló que “nos interesa poder promover el uso del transporte público, pero que éste sea seguro para todos, por lo mismo acogemos la recomendación del ministro de Salud para evitar los contagios que nos tienen tan complicados”.
También indicaron que se dispondrán puntos de distribución de mascarillas en los puntos de mayor afluencia de público, como son las estaciones de metro donde existe combinación.