Noticias

La titánica misión que dio Elon Musk a la nueva “reina” de Twitter: convertir en un halcón al pajarito azul de la red social

Linda Yaccarino inició su exigente labor como CEO de Twitter luego de una brillante trayectoria que generó descomunales ganancias a compañías como NBC Universal y Turner, y de prestar servicios profesionales a los presidentes Donald Trump y Joe Biden.

.
.

A los 59 años, Linda Yaccarino llegó a convertirse en la “reina de Twitter” en la plenitud de su formidable carrera profesional y proyectada por el dueño de la compañía, Elon Musk –quien compró la red social en 2022-, para transformarse en la nueva directora comercial de la que ahora se llama X Corp.

PUBLICIDAD

El genio de la red del pájaro azul y de Tesla se queda con el poder en el diseño de productos y las nuevas tecnologías, pero cede a la ejecutiva la responsabilidad de generar ganancias que –en lo posible- superen el récord que ella alcanzara cuando supervisó la estrategia de mercado que sumó 10.000 millones de dólares para la cartera de activos de NBC Universal.

Los expertos la definen como “una líder mundial de la mercadotecnia”. Graduada en la Universidad de Pensilvania y residente en Nueva York, Yaccarino trabajó 15 años en Turner Entertainment antes de incorporarse a NBCUniversal, donde estuvo a cargo de 2.000 personas y del lanzamiento del servicio de streaming.

Madre de 2 hijos, se ha caracterizado por mantener estrechas relaciones con grandes marcas, auspiciadores en los programas de televisión, incluso los que tienen fama transgresora como “Sex and the City”.

Con Trump y con Biden, sólo por negocios

Multifacética, Linda Yaccarino también participa en el Foro Económico Mundial, donde preside el grupo de estudio sobre el futuro del trabajo. Lo más llamativo, sin embargo, y que genera cuestionamientos, es que prestó servicios tanto para Donald Trump como para Joe Biden. En 2018, fue designada por Trump para servir un mandato de dos años en su Consejo de Nutrición y Fitness Deportivo. La ejecutiva volvió a trabajar con la Casa Blanca en 2021, pero esta vez bajo el mandato de Joe Biden, para crear una campaña sanitaria de vacunas contra el coronavirus junto al Papa Francisco.

Como sea, Musk compró la plataforma el año pasado por US$44.000 millones y requería una experta que condujera la empresa para volver a poner atención en sus otros negocios, que incluyen la automotriz Tesla y la cohetera SpaceX.

En rigor, menos de 10% de las empresas tecnológicas de la lista Fortune 500 son dirigidas por mujeres y Yaccarino, como CEO, se convertirá un ícono femenino en la cima de una compañía no exenta de polémica. “Estoy deseando trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X Corp, la aplicación para todo”, confiesa Musk.

PUBLICIDAD

.
.

Los hombres ya son cyborgs

Recientemente, en un mensaje de Twitter, Elon Musk declaró sin rodeos que en la raza humana ya existen los cyborgs. Según el magnate sudafricano, la robótica se apoderó de nuestras mentes y sólo es cuestión de tiempo para que lo notemos por completo.

Específicamente, Musk escribe lo siguiente: “Ya somos cyborgs. Nuestra memoria está abrumadoramente subcontratada a las computadoras: recuerdan todo con extrema precisión hasta el píxel. Nuestro pensamiento está mucho menos subcontratado, ya que todavía hay muchas cosas que podemos hacer que la Inteligencia Artificial no puede. Por ahora”. Es la premonición del dueño de un imperio que pretende convertir en un halcón al clásico pajarito azul de la red social…

“El futuro de la humanidad se va a bifurcar en dos direcciones: o se convertirá en multiplanetario, o permanecerá confinado en un planeta y probablemente habrá una extinción. Internet, energía sostenible y la exploración del Espacio son las 3 áreas en donde creo que la humanidad tiene más oportunidad para expandirse como especie”.

<b>Elon Musk</b>

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último