Debido a la turbiedad de los ríos que alimentan la Región Metropolitana, provocada por las intensas lluvias en la zona central, específicamente en la cordillera, es que Aguas Andinas debió detener la producción de agua potable.
PUBLICIDAD
El gerente de clientes de la empresa, Eugenio Rodríguez, explicó que las reservas de estanques permiten garantizar el suministro total en Santiago hasta al menos 24 horas.
Esto se traduce en que hay tope al mediodía de este sábado si es que las condiciones no mejoran.
“En este momento la situación del agua es normal, no se ha visto afectada, pero estamos en un estado sensible, porque los pronósticos dicen que seguirá lloviendo”, aseveró.
Alcalde de Maipú llama a la calma
El Alcalde Vodanovic tuvo que alzar la voz antes los eventuales cortes de sumistro, y aclaró que los usuarios de SMAPA tienen garantizada la continuidad del servicio de agua potable.
“Para tranquilidad de nuestros vecinos, el servicio de agua potable está garantizado para el área de concesión de SMAPA (Maipú y parte de Cerrillos y Estación Central). Nuestra sanitaria municipal produce exclusivamente gracias a pozos profundos, por lo que no hay riesgo”, dijo la autoridad.
“SMAPA es una sanitaria pública y municipal que por años no tuvo la inversión necesaria. Sin embargo, durante este año estamos invirtiendo más de 12 mil millones de pesos en obras de infraestructura para continuar asegurando la producción de agua”, añadió Vodanovic.