Una angustiante situación vivió Valeria Rivera, una mujer embarazada que se quedó atrapada debido al sistema frontal que azotó al país durante estos últimos días. Ella se encuentra junto a su pareja y su mascota aislada en su casa, quien finalmente va a poder ser rescatada por Carabineros y la Fach.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la información provista por T13, la mujer que tiene 36 semanas de gestación llevaba dos días atrapada por el desborde del río Ancoa en Linares, Región del Maule. Ella señaló que habían cinco personas que se encontraban atrapadas en el kilómetro 6,7 del sector Alto las Cumbres.
La mujer estaba en contacto con el noticiario de Canal 13, a quienes mostró cómo el agua llegó a avanzar en minutos para terminar por rodear su hogar. Rivera aseguró que la única vía de rescate sería aérea, por lo que se comenzaron las gestiones para socorrer a todas las personas que se encuentran varadas.
Las condiciones meteorológicas influyeron en la rapidez del comienzo del rescate, y los periodistas informaron que desde Carabineros y la gobernación le aseguraron que ella era la prioridad, especialmente por su embarazo de 9 meses.
La gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo, contó que colocarán a Valeria en contacto con matronas especializadas para tranquilizarla, debido a que estaba sintiendo molestias debido al estrés. De igual forma, aseguró que un hombre mayor de edad con movilidad reducida también es prioridad.
En el último contacto con Valeria, a las 13:18 horas, T13 informó que el helicóptero que iba a rescatar a la mujer ya estaba sobrevolando sobre su casa.