Noticias

El llamado de Gabriel Boric desde Licantén: “Menos Twitter, más apoyo y más pies en el barro”

“Hoy no es momento de pelea chica, es momento de ponernos las botas, ayudar”, estableció.

Gabriel Boric en Licantén
Gabriel Boric en Licantén Foto: AgenciaUNO

Desde Licantén, una de las comunas más afectadas por el sistema frontal que ha azotado a la zona central del país, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a dejar la “pelea chica” y ponerse en disposición de colaborar en las labores de ayuda a los damnificados.

PUBLICIDAD

“Así como tenemos que ser muy duros y firmes en los casos en donde la confianza de la institucionalidad es vulnerada, también tenemos que reivindicar lo bueno”, planteó Boric en la comuna de la Séptima Región.

“Hoy no es momento de pelea chica, es momento de ponernos las botas, ayudar. Menos Twitter, más apoyo y más pies en el barro, para poder sacar esto adelante y ponernos todos de pie”, continuó.

En la misma línea, el Presidente sostuvo que “como lo hemos hecho desde un principio y como hicimos durante los incendios, desde el Gobierno vamos a estar desplegados en todo el territorio, sin ninguna distinción de diferencias políticas, porque acá somos todos chilenas y chilenos y nos necesitamos todos juntos para poder, como siempre, levantarnos después de la catástrofe”.

En la misma instancia, Gabriel Boric confirmó que se construirá un nuevo hospital en la zona, debido a la inundación que sufrió el recinto hospitalario de la comuna por el desborde del Mataquito.

Del mismo modo, el Mandatario comentó que le encargó a los ministros de Economía y Agricultura el diseño de un plan para la recuperación de la actividad económica en las comunas más afectadas por el sistema frontal.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último