Noticias

“Está en perfectas condiciones”: Salvan casa que estaba al borde de caer a estero en Yumbel

Esta noche lograron rescatar intacto el inmueble que estaba peligrando.

Casa al borde del estero
Casa al borde del estero

Finalmente se logró salvar la casa que se encontraba con riesgo de caer a un estero en la localidad de Yumbel, en la región de Biobío, producto de la crecida del río, en el marco del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país, según informó esta noche Meganoticias.

PUBLICIDAD

De hecho, la dueña de la vivienda, que durante esta jornada intentaron salvar los bienes materiales que estaban al interior de la construcción, se manifestó feliz antes las cámaras por la tremenda hazaña.

El presidente de Desarrollo Comunal explicó que “habíamos tenido una primera etapa donde habíamos afianzado la casa a la soportación con la grúa para poder estabilizarla y poder retirarla”.

“En esta segunda etapa tuvimos algunas dificultades, pero pudimos sacar la casa de la zona más crítica y ahora se está haciendo una última labor para poder tirarla un metro más y dejarla de manera más segura”, agregó.

Por otra parte, aclaró que “las casa está en perfectas condiciones, no sufrió ningún daño estructural, así que estamos contentos, todos celebrando”.

LEE TAMBIÉN: “Subamos los estándares”: Presidente Boric mandó a revisar todos los convenios con fundacionesOpens in new window ]

“Recobré la vida”

La dueña de la vivienda, Rita Jiménez, expresó que “Para mí estos días han sido horrorosos, no he podido comer, pero en este momento recobré la vida. Estoy muy contenta, gracias”.

Además dijo sentir “tranquilidad, alivio, porque es una casa, donde están los sentimientos, donde uno pone los clavitos... Es parte de ti. Cuando uno arma su casa es para toda la vida, no para que se la lleve el río, entonces cómo íbamos a permitir que se cayera”.

PUBLICIDAD

Priscila Escobar, hija de Rita, señaló sentir “felicidad, emoción... no sé cómo expresar todo el agradecimiento. Lo que más nos angustiaba era que en algún momento podíamos ver esa casa cayendo al vacío”.

“Es poder respirar nuevamente, soltar, porque era un sentimiento bien horrible. Gracias a Dios y gracias a todo el apoyo consiguieron que la casa no se cayera”, finalizó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último