Noticias

Madre revela los desgarradores últimos recuerdos que le dejó su hijo antes de morir en el ‘Titán’

Suleman Dawood, de 19 años, acompañó a su padre en la inmersión, en la que ellos dos murieron junto a otros tres tripulantes.

El sumergible de OceanGate, Titán, implosionó el pasado domingo Día del Padre cuando iba a ver las ruinas del Titanic.
Titán OceanGate Madre del joven que murió en el Titán reveló los últimos minutos de vida de él y su padre.

Estaba lleno de sueños y metas, y uno de estos era ser campeón. Suleman Dawood murió a las 19 años, oficialmente, el pasado jueves 22 de junio en el fondo del océano, cerca de las ruinas del naufragio del Titatic. Su padre, el multimillonario Shahzada Dawood (48), estaba junto a él. Ambos se sumergieron a 3.800 metros con otras tres personas para este viaje sin retorno.

PUBLICIDAD

La noticia de que el sumergible de OceanGate, que exploraba el fondo marino con cinco personas a bordo, perdió toda comunicación con la superficie, le dio la vuelta al mundo el pasado lunes 19 de junio, cuatro días después de que un barco con 700 migrantes naufragó y murieron 100 niños sin que la Guardia Costera de Grecia hiciera algo.

Sin embargo, Estados Unidos y Canadá pusieron a disposición una importante cantidad de recursos para localizar a Shahzada, a su hijo Suleman, a Stockton Rush (director del OceanGate), a Hamish Harding (multimillonario británico) y a Paul- Henri Nargeolet (especialista del Titanic). Pero una implosión acabó con ellos y esto fue anunciado el mismo jueves. Pero el cineasta James Cameron afirma que esto ocurrió el mismo domingo Día del Padre, cuando desaparecieron.

Adiós a los sueños

Christine Dawood, esposa de Shahzada y madre de Suleman ofreció una entrevista en exclusiva para la BBC donde dio detalles de quiénes fueron sus parientes, sus sueños y cuáles fueron los últimos recuerdos que ellos les dejaron para siempre.

También puedes leer: ¡Espeluznante!: Así es como queda el cuerpo cuando un submarino implosiona

Ella estaba acompañada de su hija en el barco Polar Prince, que le brindaba apoyo al submarino. En un principio sería ella quien acompañaría al padre de sus hijos en ese viaje fatal, pero debido a la pandemia por la Covid-19, se canceló, entonces, cuando se retomaron los descensos, ella le cedió su puesto a su hijo mayor porque “él realmente quería ir. (...) Les di espacio para preparar (a Suleman)”. Algo de lo que se arrepentirá por el resto de su vida.

El joven quería conquistar el mundo en lo que más le apasionaba: el cubo de Rubik. Dawood contó que él se inscribió para batir el Record Guinness. No quería que nadie lo superara, por eso se llevó el rompecabezas en cubo para resolverlo en la profundidad del océano y establecer una marca. Ella compartió un video en el que el chico logró completar el cubo en solo 12 segundos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Su intuición los mantiene con vida: este padre e hijo renunciaron al viaje en el submarino Titán

Christine contó el último recuerdo que ellos le dejaron: Entre bromas, se abrazaron. Así fue su adiós antes de subir al ‘Titán’: “Estaba muy feliz por ellos porque ambos, realmente querían hacer eso durante mucho tiempo”, recordó la viuda.

Este miércoles 28 de junio se lograron rescatar los restos del sumergible, en total fueron cinco piezas diferentes, entre estos una parte del cono y de la cámara de presión.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último