Una van que transportaba a dos turistas australianos fue víctima de una encerrona en la Autopista Vespucio Norte. Los pasajeros venían llegando a Chile desde el aeropuerto de Santiago con la Agencia Southbound, según informó BíoBÍoChile.
PUBLICIDAD
Aunque el conductor sufrió agresiones y su teléfono fue robado, los turistas no sufrieron daños.
Enterados del hecho, la Asociación de Guías Turísticos del Valle Central afirmó que considera grave lo sucedido, ya que el sector de turismo se ha visto envuelto en varios hechos delictuales, como el apuñalamiento al guía de turismo en Plaza de Armas y el asesinato a tiros de un turista estadounidense en Barrio Yungay.
“Ante lo anterior solicitamos a las Autopistas de la Región Metropolitana prolijidad en sus acciones de seguridad debido al cobro que realizan. A la Subsecretaria de Turismo gestiones de seguridad con Carabineros y PDI, desde el Aeropuerto hasta los hoteles de destino”, expresa el comunicado.
“Creemos como profesionales de un área vital para el crecimiento económico del país, el Estado a través del Gobierno debe tomar con la seriedad necesaria el sector y los hechos que se encuentran aconteciendo en la capital de nuestro país”, finalizaron.