En al menos ocho regiones del país lloverá este fin de semana, producto de un nuevo río atmosférico y un tren de sistemas frontales que se dejarán caer a partir de mañana viernes.
PUBLICIDAD
Según MeteoRed, el primer sistema frontal ya se dejó sentir este jueves con precipitaciones en distintas partes del sur de Chile, desde la Patagonia, y cobrará mayor fuerza durante la madrugada de este viernes 30 de junio, principalmente en la Región de Aysén.
Desde la sexta región
Según la información, desde el sábado 1 de julio todo será más intenso con la entrada de un río atmosférico a la zona sur, que provocará fuertes lluvias y viento entre Aysén y Los Lagos.
Ese nuevo sistema frontal avanzará hacia Los Ríos y La Araucanía la noche del sábado, y en la madrugada del domingo alcanzará los sectores costeros de la Región del Biobío, como Concepción y Talcahuano.
Pero durante el domingo 2 de julio, el sistema frontal aún estará activo para llevar agua a las regiones de Ñuble y del Maule, alcanzando el sur de la Región de O’Higgins con chubascos débiles a moderados.