Una mujer tailandesa perdió la pierna cuando se quedó atascada en una pasarela móvil en un aeropuerto de Bangkok, pero los médicos tienen la esperanza de que la pierna mutilada pueda volver a colocarse.
PUBLICIDAD
La pasajera, de 57 años, cuyo nombre no ha sido revelado, estaba lista para abordar un vuelo en el aeropuerto Don Mueang de Bangkok cuando tropezó con su maleta y su pierna quedó atrapada en la pasarela de la Terminal 2 del centro.
Ayuda
El equipo médico en el lugar luchó por liberarla antes de amputarle la pierna izquierda por encima de la rodilla.
Una fotografía de momentos después del horrible incidente muestra a la mujer apoyada contra un socorrista con la extremidad faltante oculta por unos jeans azules.
Primero la llevaron de urgencia al Hospital Bhumibol Adulyadej, donde le dijeron que no se le podía volver a unir la pierna. La mujer ahora está recibiendo una segunda opinión en el Hospital Internacional de Banrungrad, donde los médicos han dicho que la pierna se puede volver a unir, informó The Straits Times .
Disculpas por parte del aeropuerto
“En nombre del Aeropuerto Internacional Don Mueang, me gustaría expresar mi más sentido pésame por el accidente”, dijo el director del Aeropuerto Don Mueang, Karun Thanakuljeerapat, durante una conferencia de prensa.
“Me gustaría insistir en que nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir un accidente de este tipo”. Thanakuljeerapat agregó que el aeropuerto cubrirá los costos médicos del pasajero y está abierto a discutir una compensación adicional.
PUBLICIDAD
Pasarela móvil
La pasarela móvil involucrada en el accidente fue fabricada en 1996 por la compañía japonesa Hitachi, dijo el aeropuerto.
Se encontraron ruedas de maletas debajo de la pasarela después del incidente, aunque no está claro cómo esto pudo haber contribuido al extraño accidente.