Bomberos de Chile confirmaron este sábado el hallazgo del cuerpo sin vida de su voluntario Robinson Altamirano, quien hace poco más de una semana se había extraviado en el río Ancoa mientras realizaba labores de extracción en el sector.
PUBLICIDAD
Si bien en un principio no había una información oficial respecto de la identidad del cuerpo encontrado esta mañana, puesto que en el sector también se encuentra desaparecido un adulto mayor, fue la propia institución rescatista la que confirmó que el cadáver correspondía a su voluntario, efectivo que se desempeñaba como bombero en la Segunda Compañía de Linares.
El hallazgo de bomberos
“Bomberos de Chile informa el hallazgo del cuerpo sin vida de Robinson Altamirano, Bombero de la Segunda Compañía de Linares, tras ocho días de búsqueda. Pronto ampliaremos la información”, reveló en una primera instancia el cuerpo de bomberos en su cuenta de Twitter, donde posteriormente informaron que los restos de Altamirano fueron hallados a pocos metros del lugar donde desapareció.
Las labores de búsqueda y rescate del cuerpo estuvieron lideradas por equipos USAR y Agrestes “movilizados por el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile”, que finalmente detectaron el cuerpo del voluntario a “300 metros del punto de desaparición en el río Ancoa”.
De momento, y según informaciones preliminares, se mantienen los trabajos de búsqueda de un segundo desaparecido, un adulto mayor que, al igual que Altamirano, desapareció el pasado 24 de junio en las cercanías del río ubicado en la ciudad de Linares, en la región del Maule, debido a las torrenciales lluvias que azotaron la zona la semana pasada.
“No vamos a descansar hasta que demos con ellos, incluso si las condiciones climáticas se vuelven adversas”, aseguró hace algunos días el alcalde de Linares, Mario Meza, quien aclaró que en las labores de búsqueda de los cuerpos se destinaron “todos los esfuerzos y recursos” de los que disponía el municipio.