Noticias

Centro de Padres de Colegio Saint George’s preocupado por futuro mall de Cencosud

El pasado 16 de junio, los apoderados tuvieron una reunión con la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

El Centro de Padres y Apoderados del Saint George’s College está preocupado por la construcción de un centro comercial cercano al colegio. De acuerdo a La Tercera, el proyecto contempla un mall, un supermercado (Jumbo) y una tienda de mejoramiento del hogar (Easy).

El pasado 16 de junio, los apoderados tuvieron una reunión con la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

“Estimada Alcaldesa. En representación del Centro de Apoderados del Colegio Saint George’s, como directiva solicitamos a usted una reunión para conversar sobre el proyecto de centro comercial que se ha difundido recientemente por la prensa, a ubicarse en terrenos colindantes con el Colegio, en la intersección de Av. Santa María y Av. Santa Cruz. Como comunidad nos preocupan los impactos que el futuro centro comercial pueda traer sobre el funcionamiento e imagen del Colegio, como también las posibles repercusiones sobre el barrio en el que se inserta por su escala y dinámicas de operación. Agradeceremos pueda asistir a esta reunión el Asesor Urbano para aclarar ciertos puntos relacionados con mitigaciones e impacto sobre la trama vial existente”, consignó el acta oficial de la cita.

La alcaldesa Camila Merino a través de una declaración indicó que “esperamos que este proyecto, que aún no ha sido presentado a la Dirección de Obras Municipales, sea un aporte a la comuna de Vitacura. Como alcaldesa, he estado conversando -a través de reuniones de lobby- con distintos actores”.

Un apoderado que participó en la reunión dice que entre las mayores inquietudes de la comunidad están el eventual colapso vial que podría generar la iniciativa, pese a las medidas de mitigación planteadas por Cencosud, además de razones de seguridad asociadas a los asaltos que, en el últimos años, han sufrido varios centros comerciales.

Cencosud responde

Desde la firma precisan que “ha pasado más de una década desde que Cencosud se adjudicó la licitación pública realizada por la Congregación de Holy Cross, con el objeto de desarrollar un centro comercial en dicho terreno”.

“En 2022 reactivamos esta iniciativa con el interés de desarrollar un centro comercial moderno orientado al barrio, al aire libre y de baja altura, que se inserte de buena forma y sea un aporte al entorno; asimismo que satisfaga la demanda de servicios, gastronomía, entretención, cultura, deporte y comercio que hoy no existen en el sector de Santa María de Manquehue”, precisó.

Agregó que “este proyecto ha involucrado una comunicación fluida y constante entre la compañía y los vecinos del sector, así como actores de la comunidad. Nos hemos reunido tanto con la actual administración del colegio como con la anterior, hemos conversado con el Centro de Padres y el Centro de Alumnos. Es natural que exista interés e inquietudes frente a un nuevo desarrollo y es por esto que hemos buscado proactivamente socializar con ellos las características de este proyecto, recoger su percepción e incorporar sus observaciones”.

“Asimismo, hemos detallado cómo el proyecto pretende mejorar los actuales accesos peatonales con mayor iluminación y construcción de ciclovías (que no existen hoy en día), obras que creemos contribuirán a la seguridad tanto para los alumnos, los apoderados y los vecinos en general. Cabe destacar que el lugar hoy es un sitio eriazo y creemos que con la llegada de este centro comercial aumentará considerablemente la seguridad y calidad de vida en general”, sentenció Cencosud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos