Noticias

Encuentran sin vida a joven estudiante que llevaba 13 días desaparecido en Concepción

El pasado 20 de junio se perdió el rastro de Alex Torres Arevalo, quien salió desde su casa en Hualpén con destino a la Universidad San Sebastián.

encuentran a estudiante desaparecido

Tras varios días de búsqueda, el Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático de Bomberos (Gersa) encontraron el cuerpo sin vida de Alex Torres Arévalo, un estudiante de 20 años de Pedagogía en Inglés de la Universidad San Sebastián. El joven, cuya desaparición generó gran consternación en la comunidad, fue hallado sin vida en la laguna Lo Méndez de Concepción, en la región del Bío Bío.

Según antecedentes preliminares, el rastro de Alex Torres se perdió el 20 de junio cuando salió de su casa en la comuna de Hualpén con destino a la universidad. Sin embargo, en lugar de dirigirse hacia la institución educativa, se dirigió hacia la laguna Lo Méndez en el Barrio Norte, según la última ubicación registrada por el GPS de su teléfono celular.

Durante los trabajos de búsqueda, los equipos especializados encontraron prendas de vestir que fueron identificadas por la familia del joven desaparecido.

El padre del estudiante, comentó a Radio Bío Bío: “Suponíamos que iba a la universidad. Tomó el transporte público a las 15:44 y resulta que él estudia en la Universidad San Sebastián, pero se dirigió a Paicaví, cerca de la laguna Lo Méndez, y ahí perdimos el rastro de mi hijo”.

El Servicio Médico Legal (SML) está a cargo de las diligencias tanatológicas para determinar las causas del fallecimiento, siguiendo las instrucciones del Ministerio Público. El fiscal de turno y un abogado de la familia se hicieron presentes en el lugar donde se encontró el cuerpo del joven estudiante.

Previo a este trágico hallazgo, el padre de Alex Torres expresó su frustración con la investigación, la cual consideró escasa. En una entrevista con el medio ADN, lamentó la falta de avances. “Ha sido terrible para nuestra familia. No hemos sabido nada de él. La investigación ha sido prácticamente nula. Hemos sido nosotros quienes hemos llevado a cabo todas las investigaciones”, lamentó con dolor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos