Noticias

Instalan juegos infantiles tras demolición de mausoleo narco en Lo Espejo: “Estamos recuperando los espacios públicos”

Al lugar acudió el mandatario Gabriel Boric para inaugurar el nuevo espacio.

mausoleo narco

Hace aproximadamente un mes que fue demolido el mausoleo narco ubicado en la Plaza Salvador Allende, en Lo Espejo. Ahora en el lugar se instalaron juegos infantiles, lo que fue constatado por el Presidente Gabriel Boric, quien visitó la comuna.

En compañía de autoridades locales, vecinos y niños del sector, el mandatario celebró la instalación de juegos infantiles y la transformación de la plaza en un lugar seguro y alegre.

Durante su visita, el Presidente destacó la importancia de devolver los espacios públicos a la comunidad y enfatizó el valor de ver a los niños jugar y compartir sus ideas en un entorno revitalizado. “En la sonrisa de los niños jugando, en la alegría por compartir, por poder contarnos cuáles son sus ideas. Creo que se juega mucho porque en este momento es donde estamos recuperando, no solo acá en Lo Espejo, sino en todo el territorio nacional, los espacios públicos”, expresó Boric.

El mausoleo narco, conocido popularmente como el “castillo narco”, fue demolido el pasado martes 6 de junio. Este monumento recordaba a Diego Marchant, hijo del líder de la banda de narcotraficantes “Los Marchant”, cuya organización fue desmantelada en 2021. El recordado fue asesinado en 2020.

El Presidente aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso con las comunidades que han sido estigmatizadas históricamente y destacó la importancia de la inversión estatal en estos espacios. “Ante las poblaciones que durante mucho tiempo han sido estigmatizadas, nuestra respuesta no puede ser más estigmatización. Nuestra respuesta tiene que ser inversión, nuestra respuesta tienen que ser alegría, nuestra respuesta que el Estado está presente, está con ustedes”, subrayó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos