Noticias

Los destinos preferidos por los chilenos para estas vacaciones de invierno: las mujeres lideran las reservas

Europa se alza como el lugar predilecto de los viajeros nacionales, seguido de Estados Unidos y Sudamérica.

Roma

Este lunes 3 de julio se han iniciado oficialmente las vacaciones de invierno, por lo que los estudiantes tienen un par de semanas de descanso antes de comenzar el segundo semestre. Los trabajadores aprovechan el receso de sus hijos para tomarse un merecido reposo, varios de ellos con planes de viajar al extranjero.

Para esta ocasión, el destino preferido de los chilenos es Europa. De acuerdo a datos de Assist Card, organización líder en asistencia integral al viajero, basados en el último Cyber Day realizado a fines de mayo, el “Viejo Continente” acaparó el 33% de las compras en el evento, con un alza de un 3% respecto al mismo período del año anterior.

En segundo lugar aparece Estados Unidos, que, pese a experimentar una baja de un 4%, se empina hasta el 23% de las preferencias. Sus destinos más clásicos para disfrutar en esta época en familia suelen ser Orlando y Miami. Sudamérica también tuvo un descenso, de un 6% en comparación con el 2022, para quedar en el tercer puesto con el 16%.

Respecto al detalle de los viajeros, las mujeres lideran las reservas, con el 58% de los traslados, contra un 42% de los hombres. A su vez, las cifras de la compañía arrojan que casi el 50% de las asistencias fueron contratadas para un viaje de hasta 15 días. Esto tiene directa relación con el período vacacional de los establecimientos educacionales.

Los números indican, además, que la gente actualmente prefiere un viaje con mayor monto de asistencia. De hecho, en la empresa líder de asistencia al viajero creció notoriamente la adquisición de su producto Privileged, que tiene un monto máximo global de asistencia de 300 mil dólares, pasando de un 14% a un 29%, mientras que en la edición anterior el más contratado fue el producto de 60 mil dólares, que bajó de un 55% a un 20%.

“En estas vacaciones de invierno hemos observado una creciente demanda por productos con montos de asistencias más altos, como la de uno y tres millones de dólares, aunque el más demandado fue el de 300 mil dólares. Esta tendencia se ha notado especialmente entre los viajeros chilenos que tienen entre sus destinos favoritos países con un alto costo en salud, como Estados Unidos o naciones europeas. Adicionalmente, hemos visto mucho interés en que todos nuestros productos incluyen cobertura ante enfermedades preexistentes”, explica Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos