Un violento asalto sufrió el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien fue asaltado al interior de su casa junto a su familia durante la madrugada de este miércoles. El edil fue golpeado por los delincuentes, por lo que terminó siendo hospitalizado debido a la gravedad de sus lesiones.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo informado por T13, esto sucedió alrededor de las 3 AM, la casa del edil fue la segunda vivienda que fue asaltada por cinco antisociales que portaban armas de fuego. Una vez dentro de la casa de Alessandri, golpearon a su esposa y amenazaron a sus hijos.
Ante esto, el alcalde habría reaccionado y terminó con diversas lesiones, y fue llevado al Hospital de Quillota para tratar las repercusiones de la golpiza. De hecho, el medio citado señaló que posiblemente el jefe comunal podría ser trasladado a una clínica en Santiago para ser atendido, ya que tendría una fractura facial tras los golpes.
“Nadie está libre...”
Desde la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), un directorio integrado por diversos municipios, condenaron el crimen sufrido por el alcalde de Zapallar. “Estos graves hechos demuestran la impunidad con que actúan los delincuentes en nuestro país. Nadie está libre y hoy todos estamos expuestos, todos podemos ser víctimas de esta grave crisis de violencia que enfrentamos”, señalaron en un comunicado.
“La vulneración que a diario viven las familias no puede pasar por alto por parte de las autoridades responsables. Como alcaldes Amuch, insistimos en la urgencia que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo debe asumir para enfrentar los niveles de delincuencia que hoy existen”, agregaron.
“Las autoridades responsables deben priorizar y actuar con la mayor celeridad posible con soluciones que permitan a las personas estar protegidas y en paz”, cerraron.