Lo que se suponía sería un momento de diversión, terminó convertido en una tragedia. Esto, luego del desperfecto que presentó un juego mecánico del centro de entretenimientos “Olimpic Park”, ubicado frente a la Plaza de Armas de la comuna de Graneros, en la Región de O’Higgins, informó La Tercera.
PUBLICIDAD
Según se informó, el dramático momento ocurrió en horas de la noche del lunes, cuando niños disfrutaban del atractivo juntos a sus padres, en sus vacaciones de invierno.
Carabineros de la zona indicaron que el juego tuvo una falla mecánica cuando estaba en funcionamiento, provocando que se desprendiera una de sus partes, cuando uno de los brazos del juego mecánico giratorio se desprendiera de su eje ocasionara su caída.
Tragedia en Graneros
Producto de ello, seis personas resultaron heridas, tres de ellas menores de edad, confirmó el Capitán Pablo Basualdo de la 2° Comisaría de Graneros.
“El día de hoy alrededor de las 20:40 horas tras un llamado a nivel de 133 en calle Borgoño en donde se encuentra el parque de entretenciones Olimpic Park, el cual se encuentra debidamente autorizado por un decreto alcaldicio, uno de esos juegos sufre una falla mecánica cayendo al suelo resultando seis personas lesionadas, tres personas adultas y tres menores, quienes fueron trasladados al hospital de la comuna”, señaló.
De igual forma, aclaró que las personas se encuentran fuera de riesgo vital y con lesiones leves.
El alcalde de la comuna, Claudio Segovia, en tanto, señaló que “el permiso que le habíamos otorgado a este recinto establecía que sólo podían funcionar viernes, sábado y domingo y no durante la semana, por lo tanto nosotros creemos que lo que procede en este instante es la clausura del lugar para determinar la responsabilidad y efectuar las modificaciones que los juegos requieran para poder eventualmente seguir funcionando o mantener esta decisión afirme de la clausura total de este recinto, porque no podemos poner exponer a los niños y niñas de nuestra ciudad a una situación tan grave”, consignó el citado medio.
Videos grabados por los asistentes dieron cuenta de los minutos de terror.