Un trágico desenlace tuvieron este viernes tres niños menores de edad, pertenecientes a una toma en el sector El Boro, de la comuna de Alto Hospicio, quienes fallecieron víctimas de un incendio que consumió este mediodía la habitación de una vivienda ubicada en el lugar.
PUBLICIDAD
Los menores, de 2, 4 y 7 años, habrían estado “aparentemente” sin la compañía de un adulto al momento del siniestro que, según informaciones preliminares entregadas por el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, se “habría originado luego de la explosión de un balón de gas” instalado en la residencia tomada por ciudadanos extranjeros.
Los estragos de los incendios
Una hipótesis que prontamente fue descartada por el fiscal de turno luego de los resultados arrojados por las primeras pericias encomendadas a efectivos del OS-9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística de la institución policial (Labocar).
De las tres víctimas, dos murieron de forma inmediata luego de la explosión del cilindro de gas, y el tercero falleció en el interior del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cesfam) de Alto Hospicio, pese a los “esfuerzos médicos” por evitar su deceso, informó por su parte biobiochile.cl.
Los menores, de nacionalidad extranjera, fueron identificados como Matías González Rodríguez (de 7 años), Yendimar González Rodríguez (de 4) y Yeiker González Rodríguez (2 años).