Durante la madrugada de este jueves, las autoridades confirmaron un millonario robo en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y los delincuentes se habrían hecho pasar por los sobrinos de Giorgio Jackson.
PUBLICIDAD
Según la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió a las 22:30 hrs en la calle Catedral, en donde el Jefe de Servicios Generales de citado Ministerio recepcionó llamado de la supervisora de aseo, manifestándole del ingreso de tres sujetos vestidos con delantal blanco y mascarillas.
Los involucrados se llevaron 23 notebook y una caja fuerte que contenía documentos de la cartera. Posteriormente, los delincuentes salieron por el acceso principal cargando un auto Chevrolet Sonic Gris y se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Con estos antecedentes, el fiscal de turno instruyó el trabajo del personal de LABOCAR y OS9 de Carabineros.
Declaraciones de Jackson
El ministro Giorgio Jackson se refirió a esta situación en la conferencia de prensa, asegurando que tanto él como el Gobierno sienten “total indignación respecto a los hechos”. Asimismo, calificó el ilícito como de carácter “gravísimo”:
“Bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran no ser sólo constitutivos del delito de robo, sino que también relativos a una señal política. Ante eso, quiero decir que como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por este tipo de hechos”, expresó, según cosignó ADN.
Los delitos, de acuerdo a lo que dijo el secretario de Estado, serían robo, suplantación de identidad y usurpación de nombre.