Durante las últimas horas se ha registrado un sistema frontal en la zona centro-sur del país, el que continuará en la próximas horas, aunque declinará en el caso de la capital.
PUBLICIDAD
Así lo explicó el meteorólogo Iván Torres. “Va a seguir lloviendo, pero las precipitaciones van bajando su intensidad a medida que pasan las horas, porque ya en la tarde esto debe declinar totalmente”, explicó en 24 Horas.
El profesional sostuvo que “la tendencia es a declinar, salvo en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, porque ahí hay otro sistema, que obviamente va a continuar con precipitaciones, pero lo más intenso es acá en la zona central”.
Torres explicó que se trata de “una precipitación esperada y que ha tenido las características típicas de una precipitación de invierno, vale decir, lluvia que a ratos es moderada, pero en general no debería causar grandes estragos, como la precipitación de hace un par de semanas atrás, donde en la precordillera y cordillera cayó mucha agua”.
“Hoy no es esa situación, es un sistema frontal normal para la época, con cantidad de agua importante”, continuó.
Además, sostuvo que “la isoterma 0 está en general sobre los 2 mil metros, por lo tanto, eso es muy bueno y muy positivo. En aquella oportunidad, la isoterma 0 estuvo sobre los 3 mil metros. Por lo tanto, ahora es un sistema clásico para este período de invierno”.