Noticias

“48 años y en situación de calle”: PDI entregó nuevos antecedentes de hombre que fue hallado muerto en un colegio de Osorno

El macabro hallazgo llevó este lunes a suspender las clases del establecimiento. Primeras indagaciones policiales descartarían la intervención de terceros en la muerte del sujeto.

Efectivos policiales siguen las pericias investigativas para dar con la identidad del sujeto hallado muerto en el colegio Ana Aichele, de Osorno.

Esta tarde, efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) entregaron nuevos antecedentes respecto del sujeto que esta mañana fue hallado muerto en el interior de un colegio de Osorno.

El macabro hallazgo llevó a las autoridades del establecimiento educacional, el colegio Ana Aichele, a suspender este lunes sus actividades estudiantiles para dejar en manos de los operativos policiales el retiro del cuerpo del sujeto y las indagaciones investigativas solicitadas por la Fiscalía de Osorno respecto de la identidad del cadáver y los motivos de su deceso.

Las primeras indagaciones de la PDI

En ese contexto, fue el prefecto de la PDI Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de la sureña ciudad, quien aportó mayores luces respecto de la muerte del hombre, cuya identidad aún no ha sido posible determinar.

“Nos dirigimos hasta un establecimiento ubicado en el sector oriente de la ciudad, específicamente en la escuela especial Ana Aichele”, señaló Quiroz, quien explicó en diariodeosorno.cl que “en una dependencia destinada a la leñera, se constató el hallazgo de un cadáver NN, de sexo masculino”.

Gracias a las primeras pericias policiales, expuso Quiroz, fue posible “determinar que (el cadáver) no poseía lesiones atribuibles a terceros”.


Adulta mayor encontrada asesinada en su casa: estaba amarrada y con un misterioso mensaje

Encuentran cuerpo calcinado en ladera del Cerro Renca


“Mediante las pericias externas, se logró determinar que no poseía lesiones atribuibles a terceros. Igualmente, se inició una investigación en forma paralela y se determinó que la persona tenía 48 años y se encontraba en situación de calle”, agregó el prefecto de la PDI.

Finalmente, Quiroz expresó al medio regional que, de momento, continúan las pericias “que buscan determinar las posibles causas del fallecimiento del sujeto”, aunque en una primera instancia se “estableció que el fallecido habría utilizado la leñera del establecimiento como refugio provisorio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos